Nunca le hagas esto a tu perro si realmente lo amas

Nuestros perritos merecen ser felices, y para ello, es fundamental cuidarlos de manera adecuada. Si amas a tu mascota, es mejor que nunca le hagas esto a tu perro.

Nunca le hagas esto a tu perro si quieres que sea feliz

Ponerle ropa

Aunque puedan lucir lindos y adorables con trajes y vestidos, esto no es lo apropiado. Los perros tienen una temperatura mayor a la de los seres humanos y su pelaje les aporta protección contra el frío. Es por ello que ponerles ropa podría ocasionar un sobrecalentamiento corporal e incluso dañar órganos internos.

Reprenderlo con castigos físicos

Los castigos físicos jamás son una opción, por lo tanto, nunca le hagas esto a tu perro si lo amas. Reprenderlo físicamente solo logrará que el perro se traumatice, e incluso que se vuelva agresivo.

Darle alimentos no aptos para perros

Un gran error que comete la mayoría de la gente es proporcionarle alimentos a sus mascotas que no son aptos para ellas. Nunca les des dulces, chocolates ni frituras a tus perritos, pues pueden ocasionar verdaderos estragos en su organismo. Esto puede ponerlos hiperactivos, e incluso causarle un paro cardíaco.

Tampoco les des ajos, cebollas, y mucho menos huesos, especialmente si son de pollo y están cocinados. Los huesos podrían astillarse y causar heridas en la boca del can, su garganta o su estómago.

Cortarle las orejas

Otra cosa que nunca deberías hacerle a tu perro es cortar sus orejas. Esta operación puede ser muy traumática, y en ningún caso es beneficiosa para el perrito. Es falso que ayuda a prevenir infecciones, ya que solo es un capricho de los dueños para que sus perros luzcan ‘mejor’ estéticamente.

Esta terrible práctica se realiza sobre todo en razas como Doberman, Dogos, Boxer, Schnauzer, entre otros. Los perros tienen sus orejas tal cual por alguna razón, y nosotros no tenemos derecho a modificar su cuerpo por seguir el estándar estético de una raza ni nada por el estilo.

Cortarle la cola

El corte de cola es igualmente absurdo y perjudicial para nuestra mascota canina. La cola es un elemento fundamental para la comunicación del perro, además de que le permite mantener el equilibrio. Cortar la cola de un perro es quitarle una parte vital para su sano desarrollo y correcta interacción con los de su especie.

Así que si amas a tu mascota, nunca le hagas ninguna de estas cosas. De este modo, podrás garantizarle una vida sana y feliz.