Pasa 24 horas con un perrito anciano que no quieren adoptar, para demostrar que son excelentes mascotas

Muchas personas creen que los perritos son objetos que pueden desechar cuando estos ya no son ‘útiles’. Es por ello que muchos canes que se encuentran en las calles son de edad avanzada. Este es un pensamiento bastante cruel, pues los perritos ancianos también son excelentes mascotas y pueden continuar llenándonos de alegría.

Un perrito que fue rescatado y bautizado como Zeus demuestra cómo los canes de edad avanzada también pueden ser estupendos compañeros de aventuras. Si bien es cierto que no tendrán la misma energía que un perro joven, igualmente estarán dispuestos a acompañarte a donde vayas y lo harán con mucho gusto.

Un joven decidió pasar un día entero con Zeus para demostrarles a las personas que a pesar de todo, aún se pueden hacer cosas divertidas con un perrito mayor. Fue así que lo llevó consigo a desayunar, a comer helado especial para perros e incluso a los go karts. Tanto Zeus como el chico se lograron divertir mucho, finalizando su día con un paseo por la playa.

Los perritos ancianos también pueden traer gran felicidad al hogar

Las personas que piensan que los perros mayores no pueden ser buenas mascotas, deciden abandonarlos solo por este motivo, y aunque ningún motivo es aceptable, este es demasiado lamentable. Los perritos que tienen una edad avanzada también pueden amar intensamente a su familia, y aún conservan energías para jugar, aunque claramente, no como cuando eran jóvenes.

Es por ello que, a pesar de que no tienen las mismas energías, pueden continuar siendo muy buenas mascotas. Por supuesto, es posible que también requieran de ciertos cuidados especiales, ya que debido a la edad avanzada, comienzan a presentarse problemas de salud. Aun así, todo eso vale la pena, ya que los perritos (tengan la edad que tengan) son grandes amigos.

Adoptar a un perro mayor tiene grandes ventajas. En primer lugar, estos perritos no necesitan realizar tanto ejercicio, tienen un carácter más estable, aprende con más facilidad y se comportan correctamente. Además, estos perritos suelen ser más complacientes con sus nuevas familias, pues al conocer el abandono, son más agradecidos.

Así que no temas adoptar a un perro senior, ya que este igualmente podrá hacerte feliz y de hecho será más fácil educarlo. Si quieres ver cómo se lo pasó de bien Zeus con el joven que también quería demostrar que con los perros mayores puede haber mucha diversión, en el siguiente video podrás hacerlo.