Perra abandonada es acariciada por primera vez luego de ser rescatada

El vínculo establecido entre un animal y un ser humano puede ser extremadamente fuerte. En algunos casos, sin embargo, esta relación puede romperse y desafortunadamente puede terminar con otro animal abandonado.

¿Te has preguntado alguna vez si un animal que ha sido abandonado puede volver a confiar en los humanos y si puede volver a tener una vida feliz?

La investigación científica confirma lo que muchos propietarios de animales adoptados ya saben, que es que los perros pueden volver a formar lazos emocionales con las personas, a pesar de haber vivido durante un tiempo en un refugio para animales abandonados.

Si eres dueño de un animal que fue abandonado, solo tienes que ver cómo se comporta para comprender lo importante que eres tú para él.

Los cachorros de pocas semanas no son los únicos que forman lazos con la gente: los perros adultos también pueden hacer lo mismo, especialmente si se encuentran en una situación en la que no pueden formar un vínculo con la gente durante mucho tiempo, por ejemplo, porque viven en un refugio. Estos perros pueden formar lazos emocionales, incluso después de un período muy corto de contacto con la misma persona.

Animal Rescue España se encarga de rescatar a perros y darles una nueva vida, como hicieron con esta perrita que encontraron en muy mal estado de salud, flaca, hambrienta, con garrapatas y con mucha desconfianza hacia los seres humanos.

En su casa de acogida, la perrita fue recibida con mucho cariño. Un momento difícil para una perra que estuvo tanto tiempo abandonada y sufriendo la indiferencia de muchas personas.

Por lo tanto, para ganar su confianza, el hombre que la acogió le brindó alimento y una cama placentera para que descansara. Y por supuesto, muchas caricias, que es lo que realmente necesitaba esta perra.

A pesar de todo lo malo que pueda sufrir un perro, siempre es posible que vuelva a confiar y que pueda tener una vida normal y con amor.

Es evidente que la tendencia a formar nuevos lazos de apego puede verse afectada por el grado de socialización del perro con las personas en general. Sin embargo, muchos perros que viven en refugios quieren volver a amar y siempre se les puede dar esa oportunidad.