Perrita permanece triste y oculta en un rincón tras ser devuelta al refugio donde fue adoptada

Abandonar a animales en refugios es una práctica común, pues algunas personas por diversas justificaciones y excusas, deciden quitarles la ilusión de tener un hogar. Es por esto que al momento de adoptar a un animalito, las personas deben estar conscientes de la responsabilidad que ello implica. Deshacerse de las mascotas es muy fácil, lo difícil es permanecer junto a ellas y ofrecerles un hogar.

El temperamento de los animales al llegar a los refugios varía muchísimo. Unos se sienten cómodos y otros sienten miedo al compartir con otros tipos de animales. Esto último, le sucedió a Iris, una perrita de la ciudad de Houston al sur de los Estados Unidos. Iris, no se sentía cómoda viviendo en el refugio, lo cual se podía ver claramente a través de su conducta, pues se le veía triste y asustada.


© Foto: Facebook/ Houston & Harris County Animal Volunteers

Iris de vuelta al refugio

Iris es una mezcla de Doberman Pinscher de color negro y marrón. Esta perrita tiene 1 año y 4 meses de edad, encontrándose esterilizada. A pesar de ser un poco tímida, tiene mucho amor por ofrecer. Sin embargo, posee una enfermedad parasitaria llamada ‘dirofilariasis’, que afecta su corazón y sus pulmones.

Actualmente, Iris se encuentra en el Refugio de Animales del Condado de Harris. Los encargados de este refugio, han escuchado a Iris sollozar, viendo como pasa sus días acostada en el rincón de su jaula triste, prefiriendo estar sola la mayoría del tiempo. Ya que, desde que llegó no ha querido compartir con los demás animales del refugio.


© Foto: Facebook/ Houston & Harris County Animal Volunteers

Desafortunadamente, no es la primera vez que abandonan a esta perrita. En octubre del año pasado, había llegado al refugio con su hermana. Iris en ese momento se sentía asustada al estar en un lugar nuevo, rodeada de diferentes tipos de animales. En esa oportunidad, tanto Iris como su hermana fueron adoptadas. Aunque tiempo después fue devuelta al refugio, pues la persona que la adoptó decidió no hacerse cargo de ella. Por esta razón, los encargados del refugio decidieron dar a conocer su historia a través de las redes sociales.

Actualmente, Iris se encuentra en una situación difícil. Si deseas adoptar a esta hermosa y amorosa perrita, dirígete a Harris County Animal Shelter, o llama al número (281) 999-3191. También, puedes compartir su historia con tus familiares y amigos. De esta manera, esta dulce y tierna perrita tendrás más posibilidades de encontrar el amoroso hogar que merece.