Perrito angustiado y triste no entiende lo que pasa al ver el parque cerrado por la cuarentena

En los últimos meses surgió un cambio en la forma de vivir de millones de personas alrededor del mundo. Es que desde la aparición del virus Covid-19 en China, las sociedades de todo el mundo tuvieron que cambiar su forma de vivir día a día.

Debido a la gravedad de este virus propagado a todos los países, los gobiernos tuvieron que adoptar medidas estrictas para que los habitantes no se contagien con este virus que es muy fácil de adquirir y que ya se ha cobrado miles de vidas.

Una de estas medidas fue la de cuarentena obligatoria aplicada en muchos países de Europa y Latinoamérica, incluido Estados Unidos, con la que se busca que las personas permanezcan en sus hogares y que así el virus no se siga expandiendo sin fin.


© Foto: Twitter / Luis Chacón

Ante esta reclusión obligatoria, y como era de suponer, muchas personas se vieron incómodas y molestas al no poder salir a la calle. Aunque no solo las personas están sufriendo este aislamiento impuesto por los gobiernos. Los perros también lo sufren, ya que mientras en algunos países está permitido que los dueños de perros salgan a pasear con sus mascotas durante unos breves minutos, en otros países directamente se prohibió esta posibilidad.

Tal es el caso de un perro que apareció en las redes sociales, el que en pocas horas se viralizó debido a la ternura que provoca su comportamiento.

El perrito, que vive en España, tenía planeado salir a pasear un rato con su dueño, para lo que se dirigieron a un parque cerca del hogar. Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que este parque estaba cerrado, como otros tantos lugares públicos en España, motivo por el cual reacciona lamentándose como si estuviera llorando.

Murphy, como se llama este perro, se sintió muy triste y defraudado al ver que el parque estaba cerrado y que así no podría reencontrarse con los otros perros del vecindario con los que acostumbra a jugar todos los días.

Con apenas tres años de edad, todo lo que quiere hacer Murphy es jugar, algo que tendrá que reservar para otro momento, teniendo en cuenta la gravedad de esta pandemia en España.