Perrito pintado de rojo espera incansablemente a su dueño en el lugar en que lo abandonó

Si bien los perros son mascotas fieles y leales, desafortunadamente los humanos no responden de la misma forma en algunos casos. Así se puede comprobar con la cantidad de perros que son abandonados y fielmente aguardan el regreso de sus dueños. De esta misma forma sucedió con un perrito abandonado por su dueño y que lo esperaba sin descanso.

El perrito, que en realidad era una adorable perrita, fue avistada por varios residentes de la zona en que fue abandonada. Al parecer, su dueño la había abandonado allí dentro de una caja y con una soga alrededor de su cuerpo. De algún modo u otro, la perrita logró escapar de la caja y liberarse de la cuerda, pero su vida aún corría peligro.

Y es que la zona en la que se encontraba era muy transitada por vehículos, los cuales podían arrollarla fácilmente, ya que la perrita era muy pequeña. Además, todos sospechaban que estaba gravemente herida, pues su pelaje estaba completamente rojo, lo que parecía ser sangre; y se desplazaba a tres patas, pues una de sus patitas estaba lastimada.

El perrito abandonado por su dueño tendría una nueva oportunidad

Una de las personas de la localidad señaló que lo rojo en el pelaje del animal no era sangre, sino pesticida. Se presume que la pequeña, mientras curioseaba, de alguna forma vertió sobre su cuerpo un pesticida de color rojo. Cuando los rescatistas intentaron acercarse a ella, la perrita huyó de inmediato.

Una mujer de la zona se estaba encargando de alimentarla. Parecía como si la perrita fuese de ella, pues la seguía a todos lados. Sin embargo, cuando la mujer intentaba tomarla para bañarla y cortarle el pelo, o al menos brindarle una caricia, la perrita no se dejaba. Finalmente, el equipo de rescate, con la ayuda de la señora, logró capturarla y trasladarla al veterinario.

Tras unos exámenes exhaustivos, el doctor diagnosticó la enfermedad del gusano del corazón, la cual podría ser fatal de no tratarse a tiempo. Es probable que la pequeña haya sido abandonada a causa de su enfermedad. Asimismo, el pesticida rojo que tenía en su pelaje le produjo una dermatitis.

El tratamiento para la enfermedad del gusano del corazón es largo y muy agresivo, por lo cual esta perrita necesitará de muchos cuidados para lograr recuperarse por completo. Si deseas conocer mejor el caso de esta pequeña, puedes ver el siguiente video.

Puedes ver el siguiente video con subitítulos en español dando play y luego en la opción "Mira este video en YouTube".