Perro ciego y abandonado pasó 10 años sobreviviendo en las calles

El comportamiento de este perro demostró que no sabía qué era el contacto humano y el amor, ya que había sido abandonado por su antiguo dueño, lo que provocó que tuviera que vivir en las calles durante unos 10 años aproximadamente. Además, estaba en mal estado, sucio y hambriento.

Pero lo peor de todo, era que estaba completamente ciego, lo que dificultaba aún más su estado de salud y representaba un riesgo para su integridad.

Los vecinos del lugar a veces le daban comida y agua al perro, pero una vecina decidió llamar a la organización de rescate de animales Hope For Paws. Los vecinos querían que Hope For Paws se llevara al perro antes de que muriera en las calles.

Para esta tarea, dos conocidas rescatistas de Hope For Paws, Lisa Arturo y JoAnn Wiltz, subieron rápidamente a su camioneta y se dirigieron al vecindario para recoger al perro. Cuando llegaron allí, se quedaron atónitas por el mal estado en que se encontraba, y no tardaron muchos minutos en darse cuenta de sus ojos grisáceos y una visión nula.

Arturo y Wiltz trabajaron para que el perro ciego y enfermo confiara en ellas. Le dieron de comer y le hablaron durante un buen rato, demostrándole que solo querían ayudarlo.

Una vez que el perro confió en ellas, hicieron que se acercara. Y así fue cómo pudieron colocarle la correa.

Arturo y Wiltz decidieron llamar Pharaoh a este dulce perro.

Inmediatamente llevaron a Pharaoh a un veterinario para que lo revisaran. Después, Arturo y Wiltz llevaron a Pharaoh a su nueva casa de acogida. La organización de rescate de perros Frosted Faces Foundation ofreció encargarse de su cuidado.

Pharaoh comenzó a recobrar energía y se puso cada vez más cómodo en su casa de acogida. Le encantaba jugar con su hermano adoptivo, y también era un gran fanático de tomar siestas en la canasta de la lavandería.

Esperamos que haya gente dispuesta a abrir sus corazones para darle una oportunidad a este perro, pero también a otros perros mayores que no tienen familia.