Perros guardianes se encargan de los ladrones

Todos hemos visto las noticias en la televisión que hablan de perros de familias salvando a la gente del daño o tal vez tú mismo has experimentado una situación similar.

Hay una razón por la que los perros son llamados "los mejores amigos del hombre", ya que son conocidos por dar su propia vida para proteger a su dueño. Pero, ¿de dónde proviene este comportamiento común y qué es lo que determina que un perro muestre tal lealtad sin pensarlo dos veces?

La raíz del comportamiento al desarrollar lazos tan fuertes con un perro sucede cuanto una persona se convierte en amigo de su perro y este se integra a toda la familia. La necesidad instintiva del perro de proteger se establece y refuerza a través de la confianza y la guía mutua.

Si alguien te amenaza a ti o a tu familia, el perro reaccionará y se pondrá a la defensiva

Varios casos de perros guardianes y protectores de sus dueños podemos ver en este video, como la escena en la que después de aparcar su coche dentro de la propiedad, un hombre fue salvado por sus perros cuando repentinamente apareció un coche sospechoso con varios sujetos con la clara intención de robarle.

La única alternativa que tuvieron los ladrones fue escapar rápidamente del lugar.

En otro caso, tres ladrones ingresaron a una vivienda al ver que la puerta se encontraba sin llave. Pero se encontraron con una sorpresa: el Pitbull de la casa salió a atacarlos, por lo que en pocos segundos los ladrones estaban nuevamente en la calle, escapando.

Durante la búsqueda de una nueva mascota, es importante tener en cuenta que los mejores perros guardianes para una familia son los que son leales y protectores, pero no demasiado agresivos. Cuando tengas un perro nuevo, asegúrate de investigar el tipo de entrenamiento que requiere cada raza en particular para que puedas proporcionarle a tu mascota las herramientas que necesita para ser un miembro de tu familia, que se comporte bien y sea cariñoso.

Los perros nunca dudarán en ponerse en peligro si sienten que su dueño está en peligro. Aunque los comportamientos de protección varían de una raza de perro a otra, algunos tipos de perros son los mejores protectores para la familia. En este caso, los Pastores Alemanes son considerados los guardianes más ideales.