Perros heroicos y valientes que salvaron a sus dueños

Las mascotas más entregadas a sus dueños son, sin lugar a dudas, los perros. Estos animalitos son auténticos amigos, dispuestos a dar todo su amor de forma incondicional. Hay muchos perros heroicos alrededor del mundo, pero en esta ocasión queremos presentarte 5 casos concretos muy destacados.

5 casos de perros heroicos que hicieron todo por salvar a sus dueños

A continuación podrás conocer las historias de estos valientes perros que se enfrentaron a situaciones peligrosas para salvar a sus dueños.

Perro callejero

Si bien este perrito vivía en la calle, no le importó arriesgar su integridad cuando decidió salvar a una mujer desconocida. Una cámara de vigilancia captó el momento en el que la mujer es salvada por el perro, cuando un hombre intentó robarle sus pertenencias.

Roco

Otro caso que fue captado en cámara es el de Roco y su dueño. Los acontecimientos se desarrollaron en Australia. El dueño de Roco descansaba tranquilamente fuera de casa, sin percatarse de que una serpiente marrón oriental se acercaba. Roco vio al reptil, y al darse cuenta que se dirigía a su dueño, lo salvó.

Kelsey

Por otro lado, tenemos a Kelsey, la cual salvó a su dueño de congelarse después de caer al suelo y quedar inmóvil. El hombre salió de casa en pijama para buscar leña, pero el suelo estaba lleno de hielo y cayó de espalda, partiéndose el cuello. Por ello quedó inmóvil, pero su perrita le brindó su calor hasta que la ayuda llegó.

Ralph

Ralph es un valiente perro que, como siempre, acompañaba a su dueña a dar un paseo. Sin embargo, ese día se toparían con un oso negro, el cual atacó a la chica de solo 15 años. La chica se hizo la muerta para que el oso dejara de atacarla y funcionó, pero la cosa no terminaría así. Tras esto, Ralph atacó al oso para que se marchara, salvando así a su dueña.

Ángel

Con solo 18 meses, este perrito salvó a su dueño de 11 años de un puma. Tanto el perro como el niño estaban en el patio de la casa, pues el niño recogía leña. Ángel se dio cuenta de la presencia del puma, y se quedó cerca de su dueño. El puma decidió atacar al niño, pero el perrito lo defendió valientemente.

Digonggong

Por último, este perrito salvó a su familia de unos ladrones, pero su acto tuvo consecuencias fatales. El perro ladró para advertir a su familia de los delincuentes, pero pensaron que solo ladraba a un animal. Lamentablemente, los ladrones envenenaron al perrito, quien falleció al día siguiente después de que sus dueños hicieran todo lo posible por salvarlo.

Si deseas conocer mejor la historia de estos perritos, puedes ver el siguiente video.