Perros valientes defendiendo sus hogares de los intrusos

Estos 10 casos fueron reales, y los grandes protagonistas fueron las mascotas de la casa, que no dudaron un instante en proteger las casas de sus dueños cuando advirtieron que estaban en peligro.

A través de cámaras de seguridad colocadas en las casas, se pudieron captar diversos momentos en los que ladrones ingresaron para robar, sin pensar que serían sorprendidos por perros de diferentes razas, que sin importar su tamaño ni la gravedad del hecho, mostraron su valentía para defender las casas donde viven.

Un ejemplo lo tenemos con Boela, un perro de raza Mastín Sudafricano que evitó un robo en Sudáfrica. Este perro saltó a la fama en su país tras ahuyentar a un intruso que se coló en el patio trasero de la casa donde vivía.

Estos perros se caracterizan por ser muy útiles en las tareas de defensa personal y de guardia de propiedades, como bien se demostró en este caso. El frustrado ladrón se coló trepando por la pared del patio y comenzó a mirar si había algo que podía llevarse.

Lo único que había a mano era un carro con algunas cosas encima, pero el previsor dueño lo había dejado todo encadenado. De esta forma, el asaltante comenzó a caminar hacia otra zona de la casa para inspeccionar si había algo interesante, pero en ese momento apareció el perro de la familia decidido a actuar lanzándose tras el intruso.

El ladrón intentó defenderse con una barra de hierro e incluso mordió las orejas del perro, pero recibió unas cuantas mordeduras del perro guardián que además evitó su fuga.

En otro caso de perros héroes, valientes y guardianes, en una joyería de Manchester una persona conoció la fiereza de un perro cuando se hizo pasar por un intruso.

Es interesante ver cómo es el entrenamiento de los perros para llegar a convertirse en perfectos guardianes. En este caso, el animal contaba con ventaja, ya que era un veterano que había pasado varios años como guardián en una prisión inglesa.

Se trata de un Pastor Belga Malinois, raza que reúne todas las cualidades necesarias para ser entrenado como perro guardián de defensa y de servicio. En las imágenes, se puede ver cómo es preparado para vigilar una joyería en Manchester.

Ante la presencia de un presunto asaltante, el perro no duda en atacarlo mordiendo primero el brazo para poder neutralizar cualquier posible arma. Su misión es proteger a su dueño, evitar el atraco y, si es posible, inmovilizar al agresor hasta que llegue la policía.

Y así son cientos y miles los casos en los que los perros salen en defensa de sus dueños, sus hogares o locales comerciales. En este video se reúnen diez perros héroes con los que todos nos sentiríamos más seguros.