¿Por qué los eclipses totales de sol son una pesadilla para las gallinas?

Durante los eclipeses no sólo algunas personas experimentan una alteración del comportamiento, sino que algunos animales también se comportaron de manera extraña.

Este ha sido el caso de lo ocurrido en una granja en Bremen, al noroeste de Alemania, donde un eclipse de sol se pudo ver en su plenitud.

En la granja, poblada de diversos animales, las que más han sentido los efectos del eclipse total de sol han sido las gallinas. A medida que iba desapareciendo la luz para darle lugar a la oscuridad, las gallinas iban resguardándose en el gallinero, pensando tal vez que había llegado la noche y un nuevo día había terminado.

Dos cámaras colocadas, una adentro y otra afuera, capturaron el momento en que las gallinas entraron al gallinero. Cuando el eclipse había sucedido, salieron nuevamente, como si un nuevo día hubiera comenzado y el amanecer hubiera llegado.

Lo más curioso ocurrió con el gallo, que una vez empezó a aclarar nuevamente, cantó como lo hace todos los días en la mañana. Una reacción inocente de estos animales, que no saben qué es un eclipse solar.