Rescatan 1.000 animales en China

Activistas chinos contra el maltrato animal participaron del rescate de más de 1.000 perros y gatos en la ciudad de Guangzhou, cuando el camión que los trasportaba se dirigía directo al matadero.

Los activistas tuvieron que interponerse al camión, en medio de la carretera, para que detuviera su marcha y hacer descender al conductor, según lo informado por Humane Society International.

El camión partió desde la provincia de Gansu, una zona que se caracteriza por el robo de perros y gatos para su posterior venta. Despues de viajar por más de 1950 kilómetros, el camión se encontró con los activistas.

Uno de los primeros grupos en llegar al lugar fue Humane Society International, y luego se sumaron otros 40 grupos de activistas.

Este fue un audaz rescate de animales, el mayor que se haya visto hasta ahora en China. Muchos estaban enfermos y muertos de hambre, con las enfermedades extendiéndose a las otras jaulas.

Los perros se comen en muchas provincias de China como un plato delicioso. Los gatos se comen principalmente en las provincias de Guangdong y Guangxi. Y también se vende esta carne en los mercados y en los restaurantes.

Felicitamos esta maravillosa tarea de rescate llevada a cabo por un gran grupo de activistas amantes de animales que salvaron la vida de estos animales aterrorizados cuyo destino final era el matadero.