Rescatan a perrita galgo que fue encontrada al lado de la carretera en deplorable estado de salud

Los perros de raza Galgo son uno de los más maltratados en todo el mundo, ya que no son tomados como mascotas por algunas personas, sino como perros que sirven para la caza o para carreras clandestinas.

Así, al finalizar la temporada de caza, miles de estos perros son abandonados en lugares hostiles y deshabitados, dejándolos que sobrevivan como puedan. Como le ha sucedido a Matilda, una perra que fue encontrada al borde de una carretera, en un estado de salud bastante frágil.


© Foto: YouTube / Galgos del Sol Animal Rescue

Matilda, estaba con una condición física muy débil, tirada sobre el asfalto y llorando. Estaba tan delgada que se le notaban los huesos tras su piel, mientras emitía un llanto desconsolado y nadie se acercaba a ayudarla. Pero Tina Solera, fundadora del refugio “Galgos del Sol”, se enteró del caso gracias a unos jóvenes que la contactaron, y rápidamente llegó al lugar.

Lo que todo parecía rápido y sencillo, llevó un poco más de tiempo y paciencia, ya que la perra estaba muy desconfiada y no dejaba que nadie se le acercara para auxiliarla. Después de varios minutos, y con la ayuda de los mismos jóvenes que la habían contactado, Tina pudo hacer ingresar a Matilda en una jaula y así cargarla en el coche.


© Foto: YouTube / Galgos del Sol Animal Rescue

La llevó al refugio y luego de examinarla detenidamente notó que Matilda no tenía ningún hueso roto ni herida, pero sí estaba llena de garrapatas, hambrienta, deshidratada y con fiebre. Esto le dio tranquilidad, ya que no tenía nada grave. Con algunas semanas de cuidados su salud mejoraría.

Durante los primeros días se escondía detrás de los muebles para que nadie la viera ni acariciara. Pero afortunadamente, se fue soltando poco a poco, ganando confianza y empezando a mover su cola mostrando signos de alegría y empatía con los demás perritos del refugio. Finalmente, terminaría jugando con ellos, exhibiendo una capacidad asombrosa de resiliencia.


© Foto: YouTube / Galgos del Sol Animal Rescue

La recuperación de esta perra fue todo un éxito. Pudo recuperar la felicidad, si es que alguna vez la había tenido. Recibió buena alimentación y así recuperó el peso adecuado. Y, lo más importante, Matilda pudo conocer lo que es el amor y la buena compañía, tanto de un ser humano como de otros perros.


© Foto: YouTube / Galgos del Sol Animal Rescue