Rottweiler en estado crítico fue rescatado por la Guardia Civil, su dueña enfrenta cargos por maltrato

Hay personas que parecen no darse cuenta de que los animalitos tienen los mismos derechos que nosotros. En España, concretamente en Santomera, Murcia, un rottweiler en estado crítico fue rescatado por la Guardia Civil después de que los ciudadanos de la comunidad avisaran de la situación.

El rottweiler se encontraba abandonado en el patio de una vivienda en Santomera sin agua, comida y en un deplorable estado. Debido a las terribles condiciones en  las que estaba y la fuerte ola de calor que azotó la zona, cuando hallaron al perro este sufrió un desvanecimiento. De inmediato fue trasladado a un centro veterinario para ser atendido de urgencias.

El pobre perrito tenía heridas en todo su cuerpo, y tras un análisis se determinó que el can tenía una enfermedad infecciosa, la cual no estaba siendo tratada. Todo indicaba que, sin duda, el perro estaba sufriendo maltrato y abandono por parte de su dueña. Dadas las circunstancias, las autoridades iniciaron la correspondiente investigación.


Fotografía: Twitter /@guardiacivil

El rottweiler en estado crítico fue rescatado justo a tiempo

Si la Guardia Civil no hubiese llegado a tiempo, el rottweiler no habría conseguido sobrevivir, ya que las condiciones en las que se hallaba eran pésimas. Tras realizar la investigación pertinente, lograron identificar a la dueña, quien podría enfrentarse a cargos por maltrato animal.

Además del abandono que sufría el perrito y las terribles condiciones en las que había sido dejado, la dueña del rottweiler no contaba con las licencias necesarias para tener a un perrito de esta raza. Y es que los rottweilers son considerados una raza PPP, es decir, perros potencialmente peligrosos.

Todos podemos marcar la diferencia, y quienes sepan de alguien que abusa, maltrata o abandona a su mascota, debe denunciarlo a las autoridades competentes. Es por ello que la Guardia Civil decidió realizar una campaña para concienciar y promover las medidas necesarias para proteger y velar por el bienestar de los animales.

La campaña es #YoSiPuedoContarlo, y consiste en subir una foto o un video con el slogan o hashtag ‘Yo sí puedo contarlo’. No seamos indiferentes ante el maltrato animal y denunciémoslo. Los animalitos no pueden defenderse por sí solos y por ello necesitan de nosotros para que sus derechos sean respetados.

Muchos animales alrededor del mundo sufren día y noche las vejaciones de sus dueños irresponsables. Es por ello que las leyes que protegen a los animales deben ser más estrictas y las comunidades deben unir sus fuerzas para combatir estos crímenes y denunciarlos.