¿Sabes por qué a los gatos les gustan las cajas? Descúbrelo aquí

Los gatos pueden ser mascotas sumamente adorables, increíbles y muy divertidas. Algunas veces estos pequeños felinos tienen comportamientos que nos hace preguntarnos ¿Por qué hacen eso? Una de las preguntas más habituales es por qué a los gatos les gustan las cajas. Y es que si has tenido un gatito en casa sabrás lo mucho que le gusta estar dentro de una caja.

Indudablemente, cuando un gato ve la oportunidad de meterse en una caja, sea del tamaño que sea, lo intentará. A estos animales parece encantarle las cajas, pero ¿cuál es la razón de que esto sea así? Pues bien, a continuación sabrás los motivos. Una caja puede representar para un gatito un lugar seguro, y esa es la principal razón de que las amen.

Cuando un gato entra en una caja, siente que está oculto, protegido y que puede controlar la situación, pues nadie lo puede ver a él pero él sí puede ver su entorno. Los gatos son animales muy inteligentes, ágiles y estupendos, pero aun así necesitan sentirse protegidos. Por ello, tanto mininos como gatos adultos adoran estar en el interior de una caja.

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?: ¡Por protección y calor!

Además de que les gustan las cajas para sentirse protegidos, también las aman por el calorcito que estas les proporcionan. A los gatos les encanta estar cómodos, y por ello buscarán la forma de encontrar esa comodidad que tanto les hace sentir bien. Asimismo, un estudio demostró que los gatos también pueden liberar estrés gracias a la presencia de una caja.

Así es, así de positivas son las cajas para los felinos, y no para los gatos domésticos nada más. Los grandes felinos como los leones y los pumas pueden experimentar los mismos beneficios que los gatos domésticos. En un refugio se les proporcionaron cajas a unos gatos y a otros no. Los gatos que tenían una caja se recuperaron más rápidamente que aquellos que no tenían.

De igual forma sucede con los grandes felinos. Por lo tanto, recuerda que si vas a exponer a tu gato a una situación estresante, debes tratar de darle una caja para que pueda afrontar mejor la situación. Así ayudarás a tu gato a sentirse mejor y con mayor confianza. Si quieres aprender más sobre este tema tan interesante, mira el siguiente video. Podrás ver cómo los leones y otros grandes felinos se divierten con sus propias cajas.