Según PETA, llamar mascotas a los animales puede considerarse ofensivo

Para muchos de nosotros, llamar ‘mascotas’ a nuestros animales es algo bastante común y no representa ninguna ofensa o aspecto despectivo. Sin embargo, de acuerdo a lo mencionado por la presidenta de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), llamar ‘mascotas’ a nuestros animales domésticos puede ser considerado como una ofensa, siendo este un tema que no tardo mucho tiempo en generar polémica.

De acuerdo a lo que se conoce, durante una entrevista que se llevó a cabo en un programa que lleva por nombre ‘Good Morning Britain’, Jennifer White (quien ejerce la presidencia de esta organización) fue cuestionada por el conductor del programa debido a la postura que tiene. La mujer mencionó hace un tiempo, que llamar ‘mascotas’ a los animales domésticos y proclamarse como dueños de estos, lo que hace es ‘cosificar’ a los animales, haciéndolos ver como si fueran objetos que pueden poseerse.


© Foto: Good Morning Britain

La presidenta de PETA aclaró que su intención es crear conciencia sobre el uso de la palabra ‘mascota’, más no prohibir su uso

Ante la confrontación sobre esta postura por parte del conductor del programa televisivo recién mencionado, la activista de la organización mencionó que para nada es su intención prohibir que se utilice el término ‘mascota’. Mencionando, que es mucho mejor llamar a los animales domésticos con los que compartimos hogar ‘compañeros’.

Por otro lado, el conductor del programa matutino también aprovechó la oportunidad para cuestionar si entre sus planes se encontraba la posibilidad de cambiar el nombre de la organización que presidía Jennifer White. Esto se debe, a que ‘PETA’ incluye la palabra ‘pet’ (que en inglés quiere decir mascota).

Ante el cuestionamiento, la mujer respondió que no estaban entre sus planes cambiarle el nombre a la organización. Recordando, que más allá del posible significado que puede tener la palabra ‘pet’, el significado del nombre de esta organización protectora de los animales se le otorga a través de lo que representan cada una de las letras que conforman sus siglas.

No olvidemos, que anteriormente las declaraciones brindadas por personas que han presidido PETA han sido tema de controversia. Un claro ejemplo de esto, lo podemos ver con lo que mencionó en su momento Ingrid Newkirk (destacada por ser quien fundó esta organización para la protección animal), tras mencionar que referirse a los animales domésticos como 'mascota' era similar al hecho de decirle 'amor' a una mujer.