Simón, el perro héroe que se enfrentó a una peligrosa serpiente para salvar a tres niños

Este perro, llamado Simón, y que vive en Mendoza, Argentina, fue atacado por una serpiente yarará en el momento en que trató de rescatar a los niños de la familia con la que vive.

Esto tuvo sus consecuencias para la salud de Simón, ya que después de comportarse como un héroe, tuvo que ser hospitalizado en agonía y al borde de la muerte producto de la mordedura de la serpiente.

Pero también tuvo otro problema que atentó contra su salud: en el serpentario no querían brindarle el antídoto, ya que el mismo está destinado para seres humanos, no para animales.

Sin embargo, después de la insistencia de parte de Valeria Centeno, su dueña, de las redes sociales y de la presión de la Secretaría de Ambiente de Mendoza, pudieron aplicarle el antídoto. Y horas más tarde, Simón se estuvo recuperando en su casa rodeado de su familia.

Esta familia, que incluye a tres niños pequeños, vive en una amplia casa en El Challao, en la provincia de Mendoza, donde apareció de manera sorpresiva la serpiente.

En el serpentario le dijeron a la dueña de Simón que no le podían brindar el antídoto porque había posibilidades de que si una persona era mordida por una serpiente, no podrían ayudarla.

Pero Valeria no se conformó con la explicación de los médicos, comenzó a insistir, teniendo en cuenta que estaba en juego la vida de su amada mascota y de que no había mucho tiempo para aplicar el antídoto.

Y entonces les explicó a los médicos que Simón había salvado a sus hijos de la mordedura de la serpiente, por lo que lo mínimo que podía hacer por su mascota era salvarle también la vida.

Por medio de las redes sociales, Valeria pudo ponerse en contacto con el secretario de Ambiente de Mendoza, quien la ayudó a conseguir el permiso para que le aplicaran el antídoto a Simón antes de que se cumplieran las 12 horas desde la mordedura. ¡No había más tiempo que perder!

Simón ahora se encuentra mejor, aunque tenemos que esperar, ya que el veneno posee un alto nivel de toxicidad y es capaz de causar complicaciones internamente, especialmente en los riñones”, aclaró Valeria.