Soldado salva la vida de un cachorrito haciéndole reanimación cardiopulmonar y lo adopta

Un heroico soldado tailandés devolvió la vida a un cachorro ahogado haciéndole cuidadosamente reanimación cardiopulmonar (RCP) para que reaccionara.

El perrito estaba en terribles condiciones cuando fue encontrado por un grupo de soldados en una zona inundada de una base militar en la capital tailandesa de Bangkok.

"Había mucha lluvia y el garaje donde se mantenían los cachorros estaba inundado. Lo comprobamos y faltaba uno", dijo uno de los rescatistas, Weeraphon Sukudom.

Mientras sus otros hermanos sobrevivían al torrente de aguas corrientes, el pequeño cachorro parecía haber muerto porque ya no se movía y se había vuelto azul.

Sus hermanos y hermanas siguen vivos. Él era el más débil y se separó cuando el agua entró en el garaje.

Al negarse a dejar que el pequeño animal perezca, Sukudom decidió acostarlo con cuidado sobre una mesa y darle algunos masajes en el pecho usando solo los pulgares durante unos minutos. También bombeaba aire respirando en la boca del cachorro.

Sukudom aprendió reanimación cardiopulmonar hace mucho tiempo, pero nunca antes lo había hecho en un ser humano o en un animal. Pero tenía que intentar salvar al perrito.

El cachorro pronto mostró signos de vida cuando de repente emitió un leve chillido y abrió la boca.

Su corazón empezó a latir de nuevo. Es una suerte que lo hayan encontrado a tiempo. Es como un milagro que esté vivo ahora.

Después de revivir con éxito al cachorro, Sukudom decidió adoptarlo y lo nombró "Champion".