Transeúntes son sorprendidos con una cámara UV que revela cómo nos ve el sol

El artista Thomas Leveritt configuró una cámara de visión UV (Ultra Violeta) especial en el Prospect Park de Brooklyn, con la intención de filmar a los transeúntes al azar. Los rayos ultravioleta tienen la capacidad de exponer los cambios que no son visibles en la piel humana, por ejemplo, las pecas o las manchas, las que convierten incluso a los rostros más intachables en explosiones oscuras de puntos.

Leveritt ha instalado un monitor encima de la cámara para que la gente al instante pueda ver qué tan expuesta está su piel a los dañinos rayos UV del sol. Luego suministra a los transeúntes protección solar, en una clara demostración de por qué nunca debes salir sin él.

 

Las pruebas con niños demuestran que todos nacemos con la piel perfecta, pero al pasar de los años se va deteriorando, lo cual se acelera si no la protegemos adecuadamente.

El video ya ha sido visto más de 14 millones de veces, y revela lo chocante que puede ser ver de primera mano, gracias a la cámara UV, la forma en que el sol incide sobre nuestra piel, haciéndonos conscientes de la necesidad de usar bloqueadores solares y cuidar nuestra piel.

Pero no te asustes. Esto es lo que necesitas saber acerca de los beneficios y cómo aprovechar de forma segura el sol:

Se necesita una buena dosis de sol. La deficiencia de vitamina D es un problema real que afecta a aproximadamente la mitad de la población. La piel convierte la luz solar en vitamina, y sabemos que esta ayuda a fortalecer los músculos, evita infecciones respiratorias, aumenta la masa ósea y la pérdida de peso.

En la prueba ultravioleta, vemos cómo queda sorprendida la gente. Esperemos que hayan tomado conciencia del riesgo que significa exponerse al sol sin protección.

Cuéntanos, ¿Tú te cuidas diariamente de la exposición al sol? ¿De qué forma lo haces?
Comenta, comparte o dale “Me gusta”.