Tres elefantes rescatan a un elefante bebé que estaba siendo arrastrado por un río

Los elefantes son conocidos por sus estrechos lazos familiares y su inteligencia, motivo por el cual no sorprendió que un grupo de elefantes mostrara compasión al unirse para rescatar a un elefante bebé que se había quedado atrapado en un río.

El indefenso elefante había estado tratando de cruzar el río, pero terminó siendo arrastrado río abajo. El elefante asiático es ligeramente más pequeño que su primo africano, por lo que es común que a veces no puedan cruzar ríos profundos.

Los elefantes adultos en el video eran obviamente lo suficientemente grandes como para manejar las aguas del río, pero el pequeño elefante lo pasó mal.

El elefante asiático bebé había estado siguiendo a su madre y al resto de su manada a través del fangoso río cuando el torrente se convirtió en demasiado fuerte para que lo pudiera soportar.

El pequeño elefante pudo ser visto siendo barrido de la vista de la cámara mientras el agua turbia lo dominaba. Las imágenes fueron capturadas por observadores de la fauna silvestre mientras la manada cruzaba el río en la ciudad de Kangping, en el suroeste de China.

Después de haber cruzado con éxito la mitad del río, el elefantito se separó de la manada. Su preocupada madre se movió rápidamente para perseguir a su hijo, pero no pudo impedir que su bebé fuera llevado río abajo.

Cuando más lo necesitaba, otros dos miembros de la manada se unieron a la persecución y cruzaron el río para alcanzar al elefante bebé.

Uno de los elefantes más grandes usó su trompa para tratar de estabilizar a la criatura bebé antes de lograr ponerse delante de ella e impedir que flotara más abajo en el río.

Afortunadamente, la madre logró interceptarlo y atrapó a su hijo antes de que fuera demasiado lejos. El grupo se replegó y se dirigió rápidamente hacia la orilla del río, hasta que los miembros del rebaño estuvieron a salvo en la abundante hierba sobre la ribera.