Un anciano se salvó de ser linchado tras abusar de una perrita

A diario, son numerosos los hechos crueles que se conocen alrededor del mundo que involucran el maltrato y abuso animal. En Colombia, se conoció una noticia tan abominable como deplorable, en donde un hombre de aproximadamente 60 años, abusó sexualmente de una inocente perrita. El hecho, que ocurrió en la zona de Palmira ubicada específicamente en Valle del Cauca, causó gran conmoción entre los vecinos de la comunidad quienes intentaron ‘linchar’ al abusador.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, los habitantes de la zona donde ocurrió el hecho se percataron del suceso al escuchar el llanto de la perrita. Ante esto, decidieron acercarse a la vivienda del sexagenario en donde se encontraron con el perturbador y abominable hecho. Tras lo cual, decidieron alertar a las autoridades policiales sobre lo que estaba sucediendo, no sin antes intentar ajusticiar por cuenta propia al depravado hombre.


© Foto: Caracol

Las autoridades salvaron al sexagenario de haber sido linchado por los habitantes de la comunidad

A pesar de que el rápido actuar de las autoridades policiales permitió resguardar la vida del criminal, se conoció que los habitantes de la zona no querían permitir que el hombre huyera con vida del lugar. Alegando, que se trataba de un sujeto peligroso capaz de atentar con la integridad de un infante, así como lo hizo con esta inocente perrita.

Posterior a la llegada de los cuerpos policiales al sitio, el hombre (cuyos datos personales se mantienen reservados, aunque se conoció que es soltero y desempleado) al momento de su captura fue puesto a disposición de la ley por cometer actos de zoofilia en contra del inocente animal. Conociéndose adicionalmente, que solía mantener amarrada a su mascota en uno de los espacios aledaños a su vivienda, lo cual podría ser considerado como maltrato animal.


© Foto: Caracol

En cuanto a la perrita se refiere, la misma al ser rescatada del lugar en donde se produjo el hecho, fue trasladada a un centro de atención médico de animales, en donde pudo comprobarse que había sido víctima tanto de maltrato, como de violencia y abuso sexual por parte del adulto mayor.

En la actualidad, el inocente can se encuentra bajo el resguardo de un equipo de protección animal, quienes velarán por su bienestar e integridad, evitando que vuelvan a cometerse en su contra actos atroces como los cometidos por este hombre.