Un héroe sin capa: guardia de seguridad es captado protegiendo a un perro de la lluvia

El vigilante de la tienda Morrisons, de nombre Ethan Dearman, pasó de ser guardia de seguridad de los clientes del supermercado, a también velar por el bienestar de un simpático perro que esperaba a su humano afuera bajo la lluvia.

La escena se hizo viral gracias a una fotografía, la cual, al ser subida a las redes sociales generó miles de gestos de empatía para con el noble guardia de seguridad.


© Foto: Twitter / Melefante

Ethan se hace popular gracias a su nobleza

Luego de que la publicación en redes tuviese más de 19.000 retweets y 146.000 ‘me gusta’, las muestras de agradecimiento y admiración no se hicieron esperar. Entre estos el del dueño de Freddie, el perrito de raza Golden Retriever que fue objeto del noble gesto. En el que también incluyó a su padre y hermano, que también han sido ayudados por este atento guardia de seguridad.

Al preguntarle a Ethan la razón para proteger al perro, expresó que al verlo amarrado fuera de la tienda, pensó que lo mejor que podía hacer era colocarle el paraguas y no dejar que se mojara, porque al ser la mascota de otra persona no podía desatarlo y llevárselo.

Mel Gracie, la chica que fotografió y posteó la imagen, hizo su comentario sobre la acción del guardia: “Él siempre tiene una conversación con los clientes en la cola, lo cual es encantador, especialmente ahora que algunas personas pueden estar bastante aisladas. ¡Compartí esto con la esperanza de que Morrisons vería la buena acción de un miembro del personal, pero no tenía idea de que llegaría tan lejos!”.


© Foto: Twitter / Ethan Dearman

Ethan también tuvo su opinión al ver tantos gestos de agradecimiento y pedidos para reconocer su acción: “No pensé que me volvería viral en Twitter así. Sabía que estaba haciendo sonreír a la gente, pero esto es algo completamente diferente, jajaja”.

Por personas como Ethan Dearman, se demuestra que aún queda gente de buenos sentimientos que quieren proteger y ofrecer sus respetos a un animal indefenso en cualquier circunstancia.

Esta acción de nobleza para con un animal, es todo un ejemplo para todos de empatía hacia todos los seres vivos. Una lección que todos debemos tener en cuenta y saber que poder dar y recibir alegría es una manifestación de amor y agradecimiento con la vida.