Un valiente gato salva a un niño del feroz ataque de un perro agresivo

“Mi gato salvó a mi hijo”. Así titula el hombre que subió a Internet el video obtenido por las cámaras de seguridad de su hogar, del dramático momento que sufrió su hijo.

Cuando un perro agresivo y violento mordió a este chico, el chico estaba indefenso. Entonces sucedió algo sorprendente. Un gato atigrado que pertenece a la familia del niño salió corriendo, persiguiendo al perro lejos y salvando al niño de lo que hubieran sido probablemente lesiones mucho más graves.

Puedes ver también las lesiones que le quedaron en su cuerpo al niño al final de este video, con puntos de sutura incluidos.

Siempre oímos infinidad de historias sobre perros de servicio, perros de trabajo militares y perros héroes. Sin embargo, en este caso, podemos atribuir el heroísmo a un gato protector y valiente.

Era una mañana tranquila en el vecindario de Bakersfield, California. Un niño estaba paseando en su triciclo en la puerta de su casa. A pocos metros de allí, se encontraba un perro de otra casa, que advirtió que el niño estaba solo e indefenso. Sin un motivo aparente, no dudó en aparecer de repente de atrás de un auto y atacar al niño. Lo tomó de su pierna, tironeándolo varias veces hasta que el pequeño cayó al suelo.

En pocos segundos, aparece en escena el gato valiente, quien se tira encima del perro, logrando que éste soltara al niño y se alejara de allí, perseguido con firmeza y determinación por el gato.

Todavía no logramos entender por qué este perro atacó al niño. Se sabe que los perros agresivos son fruto de una mala crianza y maltrato físico por parte de sus dueños. Muy seguramente es el caso de este perro.

¿A qué atribuirías tú el comportamiento tan agresivo de este perro? ¿Por qué crees que atacó al niño por la espalda sin haberlo provocado?

Estaremos atentos a tus comentarios, y no olvides darle “Me gusta”, o compartir.