Una gaviota que aprendió a seducir con su baile a las personas para que le den comida: ¡no lo podrás creer!

Las gaviotas son bien conocidas por ser astutas en su búsqueda de comida gratis.

Tanto si las ves descendiendo sobre el sándwich de un turista desprevenido, o escondidas en la esperanza de captar comida en el barrido de algunos restos, las gaviotas se valen por sí mismas. 

Pero este ave ha intensificado sus tácticas, utilizando un divertido movimiento de baile para conseguir comida. La gaviota está más que feliz de realizar estos movimientos con el fin de obtener comida para su almuerzo.

El ave realiza unos golpeteos con sus patas sobre el suelo y recibe su recompensa en comida. “Buen chico”, dice Boyle, quien está filmando la escena.

“Dame otra danza”, dice el Sr. Boyle, que ha publicado el clip en YouTube donde cuenta con más de dos millones de visitas. Una vez más la gaviota danza, y es recompensada con otro chip.

Sr. Boyle dijo: “Estábamos sentados en mi camioneta almorzando y me di cuenta de que esta gaviota asustaba a las demás para que se alejaran de su territorio.”

“Unos días más tarde bajé la ventanilla y le grité 'baila' y la gaviota empezó a golpear sus patas, así que continuamos hasta que estaba bailando cada vez que se pronunciaba esa palabra.”

“Esta fue la única gaviota que vi hacerlo, sé que lo hacen para llamar a los gusanos a la superficie sobre la hierba y también que puede ser un ritual de cortejo, pero nunca he visto a otra hacer lo mismo.”