Una perrita fue abandonada con sus 9 cachorros en una caja en un basurero

Realmente es muy triste saber que hay personas que son capaces de abandonar a un animal, pero es aún más triste que abandonen a una madre junto a sus cachorros. Una perrita fue abandonada con sus cachorros en un vertedero en Columbia Británica, Canadá. La pobre estaba desnutrida y hacía todo lo posible por proteger y mantener sanos y salvos a sus pequeños.

Por fortuna, una persona se dio cuenta de la presencia de la perrita en el basurero, por lo cual se apresuró a ayudarla. Ella se encontraba en el interior de una caja, y quien la vio pensó que estaba solita. Cuando esta persona se acercó, pudo ver con asombro que la perrita estaba junto a sus nueve cachorros.

Por supuesto, el hombre que encontró a la perrita supo que debía actuar rápido, y es que los perritos tenían tan solo una semana de vida, por lo cual un basurero era el peor lugar para esta familia. Fue así que decidió llevarlos a todos a un centro veterinario, en donde posteriormente fueron transferidos a la British Columbia Society for the Prevention of Cruelty to Animals (BC SPCA).

Fotografía: Facebook /BC SPCA (BCSPCA)

La perrita fue abandonada con sus cachorros pero pronto sería rescatada

En la BC SPCA decidieron bautizar a la perrita como Casey; se cree que es una mezcla entre un collie y un husky, lo cierto es que es una excelente madre y un perrito muy dulce. Aunque es lamentable que estos canes hayan sido abandonados, por fortuna fueron rescatados y cayeron en las mejores manos. Como Casey estaba muy delgada, se encontraba débil, aun así, ella hacía lo posible por cuidar de sus crías.

Por otro lado, los cachorros se encontraban relativamente bien, pero como estaban tan pequeños, aún no podrían ser dados en adopción, pues necesitan de su madre para continuar creciendo sanos y fuertes. Sin duda, quien haya abandonado a esta familia de perritos es alguien sin sentimientos ni corazón que fue cruel con estos animalitos.

De acuerdo con la directora general de comunicaciones de la BC SPCA, Lorie Chortyk, la persona que realizó este cruel acto podría ser imputada por su crimen. Asimismo, señaló que no hay ninguna excusa buena para abandonar a una mascota, porque ciertamente, no la hay. Pronto Casey y sus cachorros podrán encontrar una buena familia y ser felices.